.

8/4/10

Al agua pato


Siguiendo la fiebre deportiva que ha inundado la casa (Juan empezó fútbol, ya hablaré al respecto), yo empecé aquaerobics (en forma de clases pagas) y natación (en visitas esporádicas a la pileta).

Ante todo, a pesar de lo que lean aquí debo recordarles que ambas actividades tienen muchos puntos a favor, ayudan a mejorar la respiración, a tonificar, a sentirse bien y son actividades físicas muy completas. Hecha la aclaración a favor de ellas, continúo con la historia.
Lo primero que me llamó la atención es que no hacen la famosa y temida revisación médica para entrar a la pileta. Nada de revisada de hongos, de escuchar el corazón, de búsqueda de piojos y demás cosas. Uno va con la malla (porque eso es obligatorio) y se mete a la pileta. No tiene que usar ni ojotas ni gorra de baño. Se pueden usar, pero no son obligatorios.
Lo segundo llamativo fue que uno puede pagar por una entrada, o por varias. Nada de cuota mensual con vencimientos raros, grupos familiares o lo que sea. Resumiendo: uno paga por su edad, cuando quiere, y no importa que tenga champignones en los pies. No mencionan nada de la depilación… pero por las dudas voy depilada.
Contenta con la facilidad del ingreso, fui a nadar. La primer pileta la nadé estilo crawl, con toda la furia y agilidad, y casi dejo un pulmón, el corazón, y algún otro órgano interno flotando en las aguas cloradas, pero de a poco fui encontrando la forma de nadar y sobrevivir. De a poco voy mejorando (la resistencia) y ya no lo sufro tanto.

Creo que el gran shock fue la clase de aquaerobics. Yo me esperaba algo así


Y resultó ser algo así:


Pero bueno…Las chicas rondan los 65 años, pero son simpáticas y aguantan la clase. La primer clase fue la más difícil, porque nunca había hecho aquaerobics así que andaba medio perdida. La “teacher” daba las indicaciones y yo algunas no las entendía, y encima como estamos bajo el agua, no podía ver que hacía el resto y copiarme. Por suerte la “teacher” ejemplifica y repite varias veces los movimientos (no por mí, sino porque mis compañeritas de clase, por su edad, olvidan las cosas) así que ya sé mas o menos que es cada ejercicio.

4 comentarios:

  1. AGUANTE LA PILE!!! yo deberia empezarla, junto con el trote, la caminata, el gimnasio, la bicicleta, la dieta, etc. Es mucho para mi ocupada semana jajajajajja

    ResponderEliminar
  2. Siiiii a ponernos en movimiento....VOY A EMPEZAR PILETA!!! , dieta hago desde que tengo uso de razón ...pero no se nota. Trote imposible imaginarme sin una unidad coronaria a mi lado. Gimnasio: aburre...eso de caminar y no llegar a ningun lado,
    Cuando Vane me comento del hidro....y me dijo aburrido y lleno de viejas.(lease de mi edad para ella) le dije IGUAL QUE ACA!!!
    No se si Vane hace pileta porque es lo único que hay.....aca jamas hizo (salvo obligada por el cole)

    ResponderEliminar
  3. bueno... me alegra haber motivado a la gente... pero tampoco era para que salieran todos a mover las cachas! No quiero enterarme de accidentes, esguinces ni rodillas en mal estado después!

    ResponderEliminar
  4. Jujuaaaaa... Vane, aca tampoco hacen revision de champis ni de piojines... yo fui tambien a una clase de esas (confieso fueron 3 clases) tambien eran abueletas (pero de mas de 65) y casi me ahogo de la risa.... no podia parar, ahora si... las viejas se lo pasan de pu.. mad....jajjajaja.
    Y ahora q lo pienso tengo q empezar a mover las cachas yo tb q empieza el verano...

    ResponderEliminar

Si querés opinar, comentar, o sólo dejar unas palabras, por favor completá el formulario.